Blanca Rivera Río de Lozano afirmó que el DIF Estatal con el Gobierno del Estado no permitirán que haya menores sin acudir a la escuela, sobre todo cuando las principales causas sean motivos económicos.
De esta forma, indicó que se estará brindando todo el apoyo para que puedan cumplir el objetivo de ser profesionistas exitosos. “Si queremos tener los mejores índices en educación tenemos que fomentar que nuestros niños se dediquen al estudio, que no nos los saquen a trabajar, sino que los padres les fomenten que tienen que venir a la escuela y obviamente, pues cuando los padres tienen la presión de que no tienen el dinero ni siquiera para los uniformes ni para los útiles es cuando comienzan los niños a desertar”.
Mencionó que el Gobernador Carlos Lozano de la Torre es sensible a las demandas y aspiraciones de los aguascalentenses, además de que desde la administración estatal se seguirá trabajando en equipo por el progreso de todos.
Dijo así que no debe haber excusas, para que haya niños y jóvenes sin estudios, pues el Gobierno del Estado cumple con su compromiso de hacer una educación accesible y de calidad.