- El DIF y la SIS repartirán 6 mil 750 licencias para utilizar este software
- El 85% de los jóvenes de la zona norte cuenta con Internet; mientras que del oriente, sólo el 22%
Como parte del programa Elevemos México, Microsoft México hizo un donativo en especie a la administración municipal de Aguascalientes, del orden de 270 millones de pesos, por concepto de licencias de software gratuitas para estudiantes, profesores, laboratorios escolares y empresarios emprendedores.
Para cada uno de estos actores, el DIF y la Secretaría de Integración Social (SIS) distribuirán, respectivamente, 6 mil, 700, 30 y 20 licencias.
Jorge Vega, director del área de Ciudadanía Corporativa de dicha compañía, advirtió que la brecha digital es una realidad en el país.
A su vez, Lorena Martínez Rodríguez, presidenta municipal, señaló que la tecnología ayudará a decrecer el déficit, y anotó que el 85 por ciento de los jóvenes de la zona norte tiene acceso a Internet, en tanto sólo el 22 por ciento de los del oriente cuenta con el servicio.
La desigualdad económica, dijo, podrá ser revertida a través de idéntica vía.
Durante el evento de presentación se habló de reciclar “basura electrónica”, cuyos componentes podrían servir a personas de escasos recursos.
De igual modo, se patentizó que uno de los centros comunitarios de la Línea Verde será convertido en aula de alfabetización digital. La alcaldesa señaló que se tratará de amainar la discriminación laboral que experimentan algunas personas que desconocen el manejo de tecnologías.
Carlos Allende Macías, titular de Relaciones Gubernamentales de Microsoft, expuso que de agotarse las existencias el número de licencias ofertadas, será renovado el convenio.