- Enojados: no incrementarán su salario en 100 por ciento
- ¿El que nada debe, nada teme?
- El PAN despeja el área
Se estrena mega alianza.- La alianza pluripartidista del PAN con las izquierdas comenzará a medir su fuerza el próximo martes con su rechazo a la Reforma al Código Electoral del Estado, al considerarla una estrategia que dará todas las ventajas al Revolucionario Institucional.
No los dejaron.- Definitivamente ya quedó descartada la integración de Nueva Alianza y del Partido Verde Ecologista a la coalición. La sugerencia se habría dado desde el ámbito nacional como el local, de no engordar el caldo al bloque opositor y buscar a través del PRI mejores posiciones para los respectivos partidos y dar empleo a militantes distinguidos.
Son mejores como oposición.- Previo a la postura que habrán de dejar este día el PAN como el PRD, el PT y el Movimiento Ciudadano, los representantes de los partidos volvieron a reunirse ayer para unificar opiniones, y sobre todo, reafirmar convicciones sobre el rechazo a la pretendida Reforma Electoral. Jorge López dijo que hay coincidencias que impedirán una aprobación unánime, en tanto que José Luis Novales consideró que se trata de una reverenda “chicanada”.
Consejeros electorales buscan ganar el doble.- Sin embargo, lo que se estarán guardando no sólo para denunciar mañana sino llevarse como pendiente para la aprobación del Paquete Económico 2013, es el propósito del Instituto Estatal Electoral de incrementar su presupuesto en 80 millones de pesos. Diputados opositores a la coalición PRI-PANAL-PVEM ya dijeron que es demasiado dinero y por tanto no lo permitirán. Lo que más estaría enojando es que con ello también pretenden incrementarse casi al 100 por ciento los salarios a los consejeros, cuando para el grueso de los mexicanos el incremento salarial que pudiera darse para el año que entra muy apenas rebasaría el cuatro por ciento.
Citan A Gabriel Arellano ante el MP.- Gabriel Arellano ha insistido que el que nada debe nada teme, y con esa confianza se dijo dispuesto a aclarar ante el Ministerio Público cualquier imputación que se ha hecho en torno al manejo de recursos económicos de su administración. En la Procuraduría General de Justicia ya le tomaron la palabra, por lo que, de no suceder otra cosa, hoy estará declarando sobre todo en el tema del ejercicio aplicado en el tema de seguridad pública.
La investigación iría por otro lado.- Los allegados a Gabriel Arellano, están seguros de que el ex alcalde librará muy bien esta prueba, aunque señalan que hay algunos que sí deberán sujetarse a lo que indique la justicia. En ese sentido, Lorena Martínez ayer recordó cómo cerca de cuatro ex funcionarios fueron ya previamente sancionados. Y sí, los archivos dicen que hubo de aprehensiones momentáneas e inhabilitaciones prolongadas. Sin embargo, ahora podrían aplicarse penas corporales.
PAN despeja el área.- El Partido Acción Nacional ratificó que el 11 de octubre saldrá la convocatoria para la renovación de las dirigencias municipales de Aguascalientes, Jesús María, Rincón de Romos y Tepezalá. Para el 11 de noviembre se estarían celebrando los respectivos procesos y con ello, se espera dejar libre el camino a los aspirantes a las candidaturas, que entre diciembre y enero estarán conociendo la convocatoria para inscribirse.
Gana bonos.- Funcionaria de todas las confianzas de la alcaldesa Lorena Martínez se ha convertido Lucila Guerra Delgado, quien en su función estratégica de jefa de Oficina de la Presidencia Municipal, logra dominar diferentes temas e incluso soportar gran parte de lo relacionado a la operación política, en el entendido de que se aproximan tiempos complicados para el Ayuntamiento, dado el cúmulo de intereses tanto de los partidos, como los originados desde el propio tricolor.
Ahora sí recurrirán a ONGS.- Las organizaciones civiles tendrán ahora sí un papel protagónico en los próximos tiempos electorales, dado que algunos candidatos y partidos buscarán legitimarse con el prestigio de los grupos representativos de la sociedad. Felipe González Ramírez estaría teniendo buenos aliados en las ONGS, en su pretendida búsqueda a la alcaldía, y mientras que el priísmo no le quita el ojo a Martín Barberena Cruz, quien desde su posición en la Sebideso, estaría dando un plus al candidato que lo busque.