Jorge Goeters consiguió este domingo la tercera posición dentro de la décima fecha NASCAR Toyota Series, celebrada en el Óvalo de Aguascalientes; una carrera con muchos accidentes, uno de ellos el de Rafa Martínez.
Así arrancó Goeters la décima fecha. Con esto caminó firme durante 171 giros, en los cuales pudo remontar una gran cantidad de posiciones, hasta lograr al final quedarse con la tercera, que lo mantiene en el subliderato general con un total de 377 unidades y cuatro fechas por efectuar.
Fotos: Luis Vázquez
Fue un inicio de altibajos, en el que el piloto 31 se perdió los cinco primeros lugares. Para Jorge Goeters éste fue un gran resultado, pues se mantiene en la pelea por el campeonato, “fue una carrera complicada. Salimos con todo en busca de triunfo. Fuimos recuperándonos poco a poco; al final las cosas se dieron para entrar en los tres primeros lugares, un resultado satisfactorio, pues nos permite mantener el subliderato general”.
“Trabajamos fuerte en Canel’s/Mazda/ Ficrea/LuK todo el fin de semana; desafortunadamente Rafa por el fuerte accidente no pudo culminar la carrera. Ambos veníamos bien, aún quedan posibilidades de recuperar el liderato y vamos paso a paso por él, son 21 puntos de diferencia”.
Al ir remontando posiciones junto a su compañero Rafael Martínez, éste sufrió un fuerte contacto entre la curva uno y dos, evento que lo rezagó de toda posibilidad de lograr el objetivo planteado: subir al tercer lugar general. Su cuerpo de mecánicos trató de reintegrar al piloto regiomontano en la competencia, siendo imposible por lo dañado de la unidad. Al ver la situación, Martínez salió del autódromo sin hacer comentario alguno sobre los sucesos, dirigiéndose a la ciudad de Monterrey aún con la carrera en curso.
Los 10 primeros de la décima fecha los encabezaron Rubén Rovelo, seguido por Daniel Suarez, Jorge Goeters, Rubén Pardo, Salvador Durán, Homero Richards, Hugo Oliveras, Irwin Vences, Abraham Calderón y Patrick Goeters.