La participación de los varones juega un papel trascendental en el logro de la equidad social, expuso Verona Valencia García, presidenta del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), al hablar en torno a los talleres que la propia dependencia imparte en materia de masculinidad, y cuyo objetivo es despertar conciencias para reducir la incidencia de violencia de género y sexual mediante la resolución pacífica de conflictos.
Dicha instrucción, exclusiva para adultos en relación de pareja, dio comienzo esta semana sin costo alguno. La administración municipal refirió que por el momento son 25 las personas que dan forma al grupo, mismo que se espera crezca en el transcurso de los días. Mediante el incremento de participantes también se desea impactar las cifras de violencia intrafamiliar en la capital.
César Zúñiga Araiza, encargado de operar este taller, indicó: “no se trata de dar terapias sicológicas, sino de que reflexionemos de manera dinámica, respecto a diversos temas que atañen de manera directa a los hombres, como son la violencia de género, su sexualidad, el machismo y el saber resolver los conflictos con su pareja de forma no violenta”. De igual modo manifestó que debido a la importancia de las actividades las inscripciones continuarán abiertas de manera gratuita. Para lo propio se puede acudir al edificio del IMMA (calle Granaditas 103-B, colonia La Estación) o marcar al 9 15 74 39.
Los encuentros tienen lugar todos los miércoles de 19:00 a 21:00 horas.