Con el objeto de promover la integración social de las personas con discapacidad, y fomentar en ellas el gusto por el deporte, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) retomó las actividades y entrenamientos de su equipo de basquetbol sobre silla de ruedas, a fin de ofrecer programas y servicios encaminados a mejorar la calidad de vida de este sector de la población.
Elizabeth Martínez López, presidenta del DIF Municipal resaltó que con estas acciones se busca ofrecer nuevos espacios recreativos en donde se promueva la sana convivencia de las personas con discapacidad, además de desarrollar habilidades en el ámbito deportivo, así como su fortalecimiento físico y mental.
Además, dijo que con estos esquemas de apoyo se promueve la integración, la valoración y los talentos que tienen cada uno de ellos como ejemplo de esfuerzo, tenacidad, liderazgo y constancia dentro de la sociedad.
Aseguró que con el respaldo de los tres niveles de gobierno, se redoblarán esfuerzos para brindar una mayor atención a todas y todos los aguascalentenses.
Los entrenamientos de basquetbol sobre silla de ruedas se realizan en la duela del DIF Municipal todos los jueves de 18:00 a 20:00 horas. Los interesados en participar en esta actividad pueden acudir a las instalaciones en avenida Universidad 612 o bien solicitar informes a los teléfonos 9 12 77 19 al 21 extensión 252.