- Despreocupación del Gobierno del Estado por el aumento al transporte público
- De 2006 a 2010 el transporte aumentó en 60%, si se autoriza otro, llegará a un 87%
Que Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo (PT), deje las filas de esta organización, con la intención de formar un nuevo partido político, al que llamará Movimiento de Izquierda Libertaria, no afecta en nada al PT, ni mucho menos redundará en una desbandada de la militancia de este instituto político, pues por el contrario, este personaje solamente ha representado un lastre para este partido político, así lo sostuvo Jesús Rangel de Lira, comisionado estatal del PT.
No existe ninguna posibilidad de que se genere una crisis a nivel nacional en este partido político, ya que se considera que Fernández Noroña no ha generado ningún arraigo dentro de sus filas, “solamente se ha dedicado a insultar y a utilizar la diatriba en sus participaciones… pues solamente hay que ver las iniciativas que propuso en la Cámara de Diputados”, por lo que aseguró el comisionado que nunca existió una aportación realmente sustanciosa por parte del diputado federal; asimismo agregó que éste ha demostrado ser una persona con la que difícilmente se puede entablar el diálogo, y que así lo evidenció en alguna de las asambleas nacionales en las que participó.
Por otro lado, se hizo manifiesta una postura en contra de la despreocupación que ha mostrado Gobierno del Estado con respecto a la iniciativa para el aumento de las tarifas al transporte público, las cuales posiblemente se incrementarán de seis pesos a 7.50, situación que representaría un golpe a la economía de las familias; también se señalaron los niveles a los que se llegaría con este incremento, ya que de 2006 a 2010, los aumentos se dieron en un 60 por ciento, pero si se autoriza el que ahora se está preparando, llegará a un 87 por cieto, tan sólo en seis años.
Con relación a la afectación directa de esta iniciativa, se indicó que tan sólo el número de trabajadores que utiliza este medio de transporte de forma cotidiana llega a los 32 mil 400, y a 150 mil los alumnos, por lo que señaló una vez más el comisionado que la alternativa al transporte público es que sea subsidiado, ya que en estos aumentos no se consideran las condiciones económicas que viven las familias en el estado.