Es más grave que el sobrino de CLT dirija Sefi que el caso de Jesús Soto: Jorge López - LJA Aguascalientes
22/11/2024

  • El PAN confía en que tarde o temprano saldrá libre Jesús Soto, afirmó
  • Dijo que han empezado por la C de Calvillo y no por la A de Aguascalientes

 

Ante la situación en la que está envuelto el ex alcalde de Calvillo, el panista Jesús Soto López y algunos de los ex funcionarios que colaboraron en su administración, Jorge López Martín, dirigente estatal del PAN, señaló que, en este caso, también debería de ser sometido a las instancias de justicia el propio Gobierno del Estado, pues, dijo, “es mucho más grave tener a un sobrino consanguíneo como encargado de la Secretaría de Finanzas (Sefi), que este tipo de cuestiones”, en referencia a Alejandro Díaz Lozano, quien funge como encargado del despacho de dicha Secretaría, y quien es sobrino del gobernador Carlos Lozano.

Foto: Roberto Guerra

Reiteró que el caso de Jesús Soto no es porque “se haya tomado dinero público para llevarlo a los bolsillos de alguien”, sino que, “esto fue, como la propia autoridad lo reconoció, simple y sencillamente por cuestiones de haber dejado de pagar un convenio que se había signado con el ISSSSPEA, y esto evidentemente es un asunto menor, cuando hoy en el estado reina la impunidad, de tal tamaño que el gobierno está en manos de una familia y el PRI pretende regresarnos al feudalismo que, lamentablemente, es su estilo y su gen a la hora de gobernar”, aseveró.

Asimismo, López Martín señaló que el equipo de abogados y personas cercanas al ex alcalde calvillense son las que se están haciendo cargo del caso y quienes están viendo qué estrategia jurídica de defensa utilizar. Detalló, por su parte, que la dirigencia estatal del PAN está atenta al caso y mantiene su postura de que se está utilizando la justicia de manera discrecional, pero se dijo confiado de que Jesús Soto tarde o temprano será exonerado y será dejado libre.

“Ha empezado por la C de Calvillo y no se ha empezado por la A de Aguascalientes”, destacó, pues indicó que en el caso de la administración municipal de Gabriel Arellano en el municipio capital ha habido total opacidad en la revisión de irregularidades, siendo que ya han pasado tres años desde que el PAN presentó denuncias sobre el caso del software, de los chalecos y equipamiento policial, y el tema del helicóptero, donde, dijo, hubo sobreprecio y fue ingresado al país de manera irregular. A todo esto, mencionó que no ha habido una definición por parte de la autoridad encargada de la procuración de justicia.

Con esto, el dirigente panista manifestó que es una cuestión política, en donde el gobierno emanado del PRI utiliza a “las instancias jurisdiccionales para tratar de generar percepciones con beneficio político electoral”, pues a unos se les juzga y a otros no se les investiga siquiera. “Vamos a mantener firme nuestra postura y a exigir justicia pronta y expedita, que sea impartida sin distinción de colores ni de ideologías”.

Sobre los comentarios del actual alcalde calvillense, Alberto Martínez Villalobos, de que el caso carece de tintes políticos dado que la Contraloría municipal ha venido integrando estos expedientes desde el año pasado, Jorge López sostuvo que esto no puede estar “más alejado de la realidad”, ya que la orden de aprehensión se mantuvo guardada en un cajón desde el mes de abril, como una clara evidencia de “manipulación de los tiempos jurídicos”.

En cuanto a los ex funcionarios que colaboraron en la Presidencia Municipal de Jesús Soto López, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN negó contar con información de su situación.



Show Full Content
Previous ¿En manos de quién dejará la educación de los suyos? / Opinión
Next Vislumbra el IEE gastar 80 mdp en la elección del año entrante
Close

NEXT STORY

Close

Clausura DIF capitalino cursos recreativos en centros de desarrollo comunitario

30/06/2022
Close