Luego del recuento de votos ordenado por el Tribunal Federal, en 14 casillas, el Partido Revolucionario Institucional aseguró que Enrique Peña Nieto refrendó su triunfo en Aguascalientes rumbo a la Presidencia de la República, en tanto que a otras fuerzas políticas les restaron votos.
Detalló que las casillas que se volvieron a contabilizar corresponden a los municipios de Calvillo, Jesús María, San Francisco de los Romo, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, Tepezalá y El Llano, donde se argumentaba que no correspondía el número de boletas reportadas con el de los que votaron.
Con la presencia del magistrado José Luis Rodríguez Santillán, se llevó a cabo el recuento de votos de las 14 casillas, que a la postre dieron como resultado que en la elección para presidente de la República en ese Distrito, el PRI obtuvo 65 mil 951 votos, cinco más de los obtenidos en el primer conteo. En cambio, para el PAN su votación bajó 5 votos quedando con 44 mil 735, y el de las izquierdas se mantuvo en el tercer lugar electoral en ese Distrito con 18 mil 627 votos.
A AMLO le salio el tiro por la culata, pues entre más casillas se habrán y se haga de nuevo el conteo del voto el resultado le favorece a EPN y no a él. Es más que obvió que AMLO quiera impugnar los comicios, porque estos no le favorecieron como hace 6 años y quiere justificar su derrota con la misma estrategia de 2006, el famoso fraude electoral que sólo observa él y no los ciudadanos.
Pues más le vale a AMLO no se le ocurra pedir de nuevo un recuento pues le podría salir mucho peor. No cabe duda que es una locura hablar de una victoria electoral para AMLO pues ahora son casi ocho puntos de diferencia entre EPN y él. Hace seis años AMLO montó el teatro del supuesto fraude electoral y era lógico que mucha gente cayera pues la diferencia entre AMLO y Felipe Calderón era muy mínima pero ahora no le queda hacer semejante circo. Mucha gente ya no le cree a AMLO porque se han dado cuenta de que sus delirios mentales lo trastornan al punto de hacer de la política una película de ciencia ficción.
Jajajaaj ahí está la prueba de que el PRI ganó de manera limpia porque el recuento de votos lo está respaldando el recuento de los votos y lo único que están haciendo con sus impugnaciones es, dividir a México con ideas que no tienen fundamento alguno.