La Dirección de Desarrollo Familiar del Sistema DIF Estatal, gestionó recursos para realizar adecuaciones en la infraestructura con que cuenta la Estancia de Día “Casa del Abuelo” y el Centro de Desarrollo Infantil I.
María Marcela Durán Madrigal, Directora de Desarrollo Familiar del Organismo, informó que en ambas obras se invertirán más de 1.1 millones de pesos, recursos provenientes de aportaciones de DIF Nacional y de donativos otorgados a la institución, además de referir que las obras serán ejecutadas por la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones del Estado (SICOM).
Detalló que en el caso de la Estancia de Día “Casa del Abuelo” se presentó un proyecto al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia para llevar a cabo la remodelación del piso.
DIF Nacional también aprobó recursos para la adquisición de material didáctico diverso que servirá para las terapias que se brindan a los adultos mayores y que contribuyen a la estimulación de sus sentidos y activación física.
Actualmente acuden 45 adultos mayores a la Casa del Abuelo, aunque se tiene capacidad para llegar a 60.
En cuanto a la rehabilitación del CENDI I, que se ubica en Convención Sur y Mahatma Gandhi, mencionó que las obras beneficiarán a 230 menores.
Durán Madrigal resaltó que continuarán gestionando los recursos necesarios para remodelar otros espacios dependientes de la Dirección de Desarrollo Familiar como es el CENDI San Marcos y Casa Club, donde es necesario hacer diversas mejoras, con lo que se dará cabal cumplimiento a la indicación de la Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, de dignificar los espacios que dependen del Organismo y con ello proporcionar un mayor bienestar a la población.