Francisco Esparza Parada, secretario de Salud de Aguascalientes, hizo público su reconocimiento a los más de 400 trabajadores del Hospital General Tercer Milenio, al cumplirse una década del inicio de operaciones de la Institución.
Al mismo tiempo, les convocó a continuar entregando su capacidad, humanismo y profesionalismo al servicio de los habitantes de estado.
Recordó cómo a través de sus 10 años de existencia esta institución hospitalaria se ha consolidado con el trabajo y compromiso de los trabajadores de la rama médica, paramédicos, pasantes de enfermería, de servicio social y suplentes, que diariamente mantienen los servicios en un optimo nivel.
Gerardo de León Romo, director del Hospital ratificó la disposición para que el Tercer Milenio se mantenga como una institución médica respetable y eficiente.
El Hospital General Tercer Milenio nació un 20 de agosto del año 2002 con 30 camas censables, y presta los servicios de cirugía, medicina interna, pediatría, urgencias, epidemiología, otorrinolaringología, terapia intermedia y consulta externa.
En el 2004 se fusionó con el Hospital de la Mujer mientras las instalaciones de este último eran remodeladas.
En agosto de 2006 crece a 60 camas censables y para estas fechas ya se habían agregado los servicios de sicología, inhaloterapia, rehabilitación física, oncología médica, y en el 2011 se integra el servicio de traumatología
En la ceremonia se distinguió a José Antonio Valenzuela Galván, director de Caravanas de la Salud y ex director fundador del Hospital General Tercer Milenio.
En el mes de junio el Hospital Tercer Milenio tuvo 442 egresos hospitalarios, los que significaron mil 852 días de estancia hospitalaria.