Tras la clausura del curso de Capacitación Inicial Intensiva, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) entregó la respectiva constancia de terminación a 170 nuevos instructores comunitarios, quienes colaborarán en el asesoramiento de 148 servicios de preescolar, 50 de primaria y 13 de secundaria durante el ciclo escolar 2012-2013.
“Nuestra meta es atender a mil 497 alumnos de preescolar, 610 de primaria y 116 de secundaria comunitaria”, expuso la dependencia durante el evento celebrado en la escuela Secundaria General Número 1 Benito Juárez.
Asimismo adelantó que tal tarea quedará a cargo de 218 instructores, 14 capacitadores y siete asistentes educativos. “Se incorporarán figuras de apoyo para fortalecer la intervención pedagógica en primaria comunitaria atendiendo tres ámbitos: padres de familia, alumnos e instructores”.
Una vez ejecutados los honores a la bandera, y como parte de los festejos, los graduados realizaron bailes y una representación teatral; en su mensaje, María del Carmen Villa Zamarripa, delegada del Conafe en Aguascalientes, destacó el esfuerzo emprendido por los participantes en el periodo de capacitación.