- No se trata de una persecución política, señaló Guadalupe Ortega Valdivia
- Tener la gubernatura y la alcaldía asegura ventajas al partido tricolor en las locales de 2013
Guadalupe Ortega Valdivia, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, expresó la satisfacción derivada de que la Policía Ministerial aprehendiera bajo cargos de peculado y ejercicio indebido de la función pública a Ventura Vilchis Huerta, quien fuese titular del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes.
Tras anotar que el actual delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Zacatecas dejó cuentas pendientes cercanas a 1 millón 500 mil dólares, dijo: “basta de impunidad. Si violaron la ley tienen que pagar, sean del partido que sean. Felicidades al actual gobierno”.
De igual forma, el dirigente opinó que contrario a los apuntes del propio Vilchis, la ejecución de la orden de aprehensión 207/2012, girada el 17 de agosto por el juez VI de lo penal, nada tiene que ver con asuntos de corte político, dada la interposición de un juicio de nulidad ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, el cual permitió que dicho ex funcionario continuara en libertad, no obstante la pérdida de un tomógrafo con valor de 14 millones de pesos.
“Si lo detuvieron, yo creo que la Procuraduría y el juez tuvieron los elementos suficientes. Tiene todo el derecho de defenderse. Claro que no hay persecución [política], la Secretaría de Salud está persiguiendo pero el tomógrafo no aparece”.
Quienes ya han hecho pública su aspiración de contender por la alcaldía capitalina están es su derecho, dijo, y reiteró que el partido tiene tiempos, motivo por el cual se debe aguardar al 2 de diciembre, fecha en que el país contará con nuevo presidente.
Quien decida ir “por la libre” permanecerá allí, dijo.
Relativo a la medición de fuerzas con Acción Nacional, el competidor más cercano, Ortega manifestó en rueda de prensa:
“Deben estar preocupados porque tenemos la Presidencia Municipal, la gubernatura, y deben estar preocupados porque a partir del 1 de diciembre tendremos la Presidencia de la República… eso no es desventaja, tenemos una gran ventaja”.
De tal modo anotó que el PRI ha realizado un “buen gobierno” en la entidad.