- Bajo sencilla producción y con un fuerte guión Zarzosa cautivó al público local
- Mediante intenso ensayo físico y mental llevaron su papel a un alto nivel profesional
“Dejarse frenar por esos defectos se llama discriminación, la misma que nos ha cegado, no cierres tus ojos,”… Las hermanas Drácula Queen cierran su primera temporada en Aguascalientes, con exitosas presentaciones en el Centro Cultural Tercera Llamada.
Tras haber sido encerrados en una cueva por los habitantes del pueblo donde vivían, Mayorga y Morgana Drácula Queen, representadas por Carlos Zarzosa y Omar Vicencio, buscan la manera de salir de ese infierno, sin darse cuenta que la única manera de encontrar su libertad es aceptándose a sí mismos.
Esta trágica historia de Carlos Zarzosa logró cautivar a los espectadores aguascalentenses, se enviaron diversos mensajes a los adultos como el sentir de los jóvenes y de cómo la sociedad está abriendo los ojos ante la imposición de un sistema, el cual, en ocasiones, es necesario romper para hacer lo que se quiere.
Incluso antes de comenzar se logró transmitir la asfixia, el dolor, la tragedia y la desesperación, expresado con una sencilla producción, poco vestuario, pero con un excelente libreto.
Cada espectador pudo identificarse con ambos personajes, ya que cada persona tiene distintos miedos, sentimientos y emociones que no liberan por temor a no ser aceptados; estas situaciones no sólo determinan a los homosexuales, sino a todo ser humano temeroso a la decepción social, “esta historia me muestra que debes atreverte a ser tu mismo independientemente del sistema social en el que te encuentres”.
Debido al complicado tema se obtuvieron comentarios tanto positivos como negativos “no todos tomaron una buena postura, sólo aquellos que realmente entienden el trasfondo de la obra aceptaron la temporada” expresó Zarzosa.
Por su parte, el actor Omar Vicencio aclaró que esta obra fue todo un reto, “jamás había usado tacones, ni corsé frente a un público”, el ensayo físico y mental logró llevar su papel a un alto nivel profesional.
Confesó que estuvo investigando los versículos presentes en la historia que forman parte del “Viejo Testamento”, con los que se dio cuenta que Jesús nunca indicó quiénes y quiénes deberían de amarse, “es un punto de vista religioso que debería actualizarse, pero no por ello está mal, la discriminación es un problema no sólo para los homosexuales y travestis”.
“En verdad, ¿crees que hemos muerto? … No hermana somos vampiros del sexo, succionadores del sudor, guerreros urbanos en la tierra de asfalto…” así finalizó Las Hermanas Drácula Queen. Se planea una segunda temporada para noviembre.