- Necesario el involucramiento de la sociedad en una nueva cultura ambiental
Previo a su participación en el I Congreso para Centroamérica y el Caribe y el X Congreso Nacional del Consejo Internacional para las Iniciativas Ambientales Locales (ICLEI, por sus siglas en inglés), Lorena Martínez Rodríguez, presidenta municipal, aseguró que durante su gestión se han realizado diversas acciones para ampliar y mejorar las áreas verdes, y que en conjunto impactan a favor del microclima local.
Durante el encuentro que se celebra en Quintana Roo, Lorena Martínez, quien es además vicepresidenta de la Junta Directiva de ICLEI México, destacó el propósito por hacer de Aguascalientes un Municipio verde. Dijo así, que hacer una ciudad sustentable, requiere del apoyo ciudadano; de fomentar una nueva cultura ambiental.
Mencionó que desde el Ayuntamiento se promueve la implementación de techos verdes, en una primera etapa en los edificios públicos; así como del proyecto de Línea morada, que permitirá reutilizar el agua proveniente de las plantas tratadoras para la conservación de áreas verdes comunitarias.
“Uno de los proyectos que además de ser un esquema que funciona en la recomposición del tejido social, es también de gran valor por su aportación ambiental, es la Línea verde, ubicado al oriente del municipio y que beneficiará en el incremento de número de áreas verdes por habitante”, indicó.