- Se han sancionado 34 locales en diferentes puntos de la ciudad: González Martínez
La Coordinación General de Verificación Única Administrativa (CGVA) ha levantado 34 sanciones a propietarios de licencias por exceso de ruido al interior y exterior de sus establecimientos comerciales, dio a conocer Miguel Ángel González Martínez, encargado de despacho de la dependencia.
A poco más de un mes que se implementó este operativo de verificación, 10 establecimientos fueron clausurados por el alto registro de volumen ya que rebasan los lineamientos que establece en esta materia la Norma Oficial Mexicana NOM-081Semarnat, que es de 65 decibeles en horario que especifica la misma, de las 22:00 a las 6:00 horas.
El operativo en el que participaron alrededor de 30 elementos de la CGVA con el apoyo de decibelímetros, se desplegó principalmente sobre las avenidas Luis Donaldo Colosio y Universidad, en el norte de la ciudad; el andador J. Pani, en el centro, así como Paseo de la Cruz, Las Américas y Cosío, en el sur, focalizando con ello puntos estratégicos en los que se asientan mayoritariamente.
El encargado de despacho de la Coordinación de Verificación explicó que continuarán efectuando estas acciones para evitar que la música generada en dichos inmuebles sea además de una fuente contaminación auditiva, una molestia entre los residentes en diferentes colonias y fraccionamientos. Por lo tanto, estará atendiendo cualquier reporte ciudadano que se relacione con el problema en el teléfono 9 18 88 95.