Durante el mes de septiembre verifican los automóviles particulares con terminación de placas de circulación 9, así como los vehículos de motor de uso intensivo que finalicen en 7 y 8, informó la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente.
En Aguascalientes existen 28 centros de verificación vehicular. El costo por el servicio de revisión para unidades de combustión a gasolina o gas LP es de 239 y para vehículos de combustión a Diésel de 337 pesos.
De acuerdo al calendario de Verificación Vehicular, los vehículos de motor particulares en los cuales el último dígito de las placas sea 9, deberán cumplir con el trámite durante el mes de septiembre. Mientras que los automóviles de uso intensivo con terminación 7 y 8 que sean utilizados en el transporte de pasajeros o de carga, reporten 3.5 toneladas o más de peso bruto; y se destinen al servicio de una negociación mercantil, personal laboral y escolar verifican en septiembre
El funcionario estatal mencionó que respecto a los carros nuevos o usados que se registren por primera vez en Aguascalientes deberán ser verificados dentro de los 180 días naturales a partir de la fecha de expedición de la tarjeta de circulación (con información de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado).