El Partido Revolucionario Institucional afirma que es un hecho, que a partir del próximo año, una vez que Enrique Peña Nieto asuma la Presidencia de la República, las condiciones para los mexicanos van a cambiar. Guadalupe Ortega Valdivia, presidente del Comité Directivo Estatal, refirió que a las personas de escasos recursos les espera un mejor porvenir.
Al culminar las actividades de la Feria de útiles escolares que se llevó a cabo en la sede del partido, sostuvo además que, para los gobiernos priístas, el tema de la educación ha sido prioritario y por ello la ocupación por brindar lo que requieren los estudiantes para que puedan tener un mejor desempeño, y a los padres de familia la oportunidad de erogar lo menos posible para cumplir con las expectativas de sus hijos.
Refirió que haber tenido la oportunidad de llevar útiles escolares y demás artículos que permiten a los estudiantes contar con lo necesario para el desarrollo del ciclo escolar, también es la aportación del PRI y complemento a una de las tareas cumplidas por el gobernador Carlos Lozano de la Torre, que en su momento prometió los uniformes escolares gratuitos, lo cual también ha cumplido para quienes cursan el nivel básico en el estado.
El presidente del PRI, expresó que una de las prioridades del tricolor es brindar atención a las familias de más escasos recursos, de ahí que en esta ocasión se llegó al acuerdo con distintas empresas, principalmente pequeñas, que estuvieron en condiciones de vender sus productos a bajos precios.