- Promotores tratan de remediar la poca difusión del kick boxing en Aguascalientes
Este viernes 10 de agosto, en la Cava Domecq, tendrá lugar el torneo Nacidos para pelear, con 12 enfrentamientos de kick boxing, muay thai y MMA.
Juan Zaragoza Alvarado, organizador del evento que principiará a las 20:00 horas, informó que el combate estelar quedó pactado para la modalidad MMA (se permiten los derribos, el contacto con los pies y el boxeo en suelo), misma que se desarrollará entre Spencer Gutiérrez y Rodolfo Barrón.
Ocho de los peleadores participantes serán locales, y habrá algunos más del estado de Jalisco.
“El 80 por ciento de nuestro cartel es amateur, queremos promover el deporte, queremos apoyar a los nuevos valores, vamos a otras ciudades y a los peleadores ya los conocen, pero aquí en Aguascalientes no tenemos la difusión”.
En rueda de prensa Diana Bárcenas y Paula Bernal, dos de las participantes, comentaron que de cara a sus respectivos encuentros desde hace un mes entrenan una hora todos los días.
Por su parte, Jorge González sostendrá un duelo de revancha con un contrincante de Puerto Vallarta, con quien se midiera hace medio año.
“No cualquiera se sube al ring”, dijo Zaragoza, por lo cual, lo primero que saldrá a relucir en torno al espectáculo, será la muestra de valentía de todos los combatientes.