- Compra un metro cuadrado por un amigo, hará realidad inauguración de la primera etapa
Los miembros de la asociación Amigos Pro Animal han convocado a toda la sociedad aguascalentense y a sus mascotas (perros) a la tradicional caminata A mover la patita, evento que se realiza con la intención de fortalecer los vínculos de amistad entre los dueños y sus animales, y del respeto y el amor por todos los animales en general.
Ana Victoria Zavala Enríquez, presidenta de Amigos Pro Animal, indicó que este recorrido iniciará en el cruce de la avenida Madero esquina con Zaragoza, en punto de las seis de la tarde. Se recorrerá Madero y el circuito trazado por la asociación, “queremos que la gente nos acompañe con sus mejores amigos”, señaló que las únicas peticiones que hacen a los propietarios para sus animales son: que lleven correa, si son agresivos que les ponga bozal, y que lleven bolsas con las que coloquen las heces de sus mascotas, de no ser así, Amigos Pro Animal les proporcionarán algunas.
En este evento se realizará la rifa de una vajilla, la participación costará un peso y se aplicará una nueva modalidad en la marcha, en la que los dueños se podrán tomar una fotografía con sus perros, su costo será una cooperación voluntaria.
Otra buena noticia es que la participación de la sociedad en la construcción del nuevo albergue animal está siendo sumamente positiva: las donaciones han sido muy importantes y significativas, “la gente siempre nos está preguntando qué nos hace falta… cada vez se está sumando más gente a este proyecto”. Una de las estrategias que ha realizado Amigos Pro Animal es la de Compra un metro cuadrado por un amigo, ésta consiste en apoyar con mil 400 pesos para la construcción, esto para las personas que no pueden apoyar con algún tipo de material. Se espera que cada día se sumen más personas, para que la inauguración de la primera etapa del albergue en enero sea una realidad.