- Tras cinco años de escasez, en los últimos dos meses cayeron dos premios gordos
Después del caso de Melate, algunos consumidores en Aguascalientes han decidido abandonar el hábito de apostarle y se cambiaron a los billetes de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, que en los últimos meses ha cobrado dos premios mayores de 25 y 17 millones de pesos en dos series, después de cinco años de escasez.
Entrevistados por La Jornada Aguascalientes, el encargado del expendio de Pronósticos Deportivos en la calle de Poder Legislativo, en el barrio de la Purísima; y la gerente en Aguascalientes de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, en 5 de Mayo 356, coloniaa Centro, Isabel Vázquez, nos dieron los pros y contras de confianza de los consumidores, después del intento de fraude en esa institución gubernamental.
Sobre cómo se comportan las ventas de Melate después del millonario intento de fraude, uno de los dependientes mencionó que ahora se vendía mejor que nunca, “la empresa, con ese intento de fraude que no cuajó, hizo una promoción al Melate y ahora se vende más. A la gente le ha gustado que hubiera transparencia y honestidad por parte de la empresa y que publicara todo el asunto. Eso le ha ganado en confianza de la gente…”
Se le cuestionó sobre el tema a uno de los consumidores que se hallaba en esos instantes llenando su forma de apuesta del Melate, ahí mismo, en la agencia de la Purísima; y afirmó que a él sí le seguía dando confianza, a pesar de que su director, Jesús Villalobos, fuera penalmente acusado hace ocho años por Lilia Cortés García, subsecretaria de Hacienda. Se le señalaron diversas irregularidades, tales como robo, amenazas, abuso de autoridad, usurpación de funciones, ejercicio indebido del servicio público y desvío de recursos.
Hace unos días, en Aguascalientes, los compradores de billetes de la Lotería Nacional se regocijaron porque cayó aquí un gran premio, en el sorteo de 20 de julio, donde el número 43754 serie 1 ganó 12.5 millones de pesos; la serie 2 se vendió en el vecino San Luis Potosí. Antes, en el sorteo del 1 de junio, había caído otro premio pero ahora de 7 millones 500 mil pesos; la otra serie se vendió en La Piedad, Michoacán.
“Yo no vendo en mi agencia Melate pero los comentarios que hemos recibido es que ya nadie quiere jugarlo, no les causa ninguna gracia que los funcionarios le metan mano al sorteo y pretendan llevarse los premios”, comentó Isabel Vázquez Escobar.
El fraude y otros delitos contra el patrimonio, son un flagelo a nivel mundial, y afectan tanto a la iniciativa privada como al sector público. Para conocer más sobre el fraude y como prevenirlo, leer:http://fmecontadores.blogspot.mx/search/label/fraude