El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) continuará brindando la atención médica y demás prestaciones económicas y sociales a sus derechohabientes, incluso a quienes no acudieron a tramitar su credencial ADIMSS, siempre que el trabajador o sus beneficiarios se identifiquen a satisfacción de la institución
Para ello deberán presentar la credencial que emite el Instituto Federal Electoral (IFE), la Cartilla Militar o el Pasaporte. En el caso de los menores de edad, la credencial de la institución educativa a la pertenezcan podrá ser considerada. De igual forma deberán cumplir con todos los documentos que cada trámite amerite. Al respecto, el área de Afiliación y Vigencia de esta delegación señala que adicionalmente, las ventanillas que otorgan los sellos de vigencia continuarán con esta labor en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales de la ciudad, para verificar que el usuario realmente goce de derecho al Seguro Social.
Por su parte la jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales explicó que todas las credenciales emitidas desde noviembre de 2005 y hasta a la fecha, tienen la misma utilidad y validez ante el IMSS, sin importar su diseño o fecha de emisión. Los plásticos expedidos en los últimos siete años cuentan con 15 medidas de seguridad, lo que los hace infalsificables y los más seguros del país. Estas credenciales reúnen características de cédula de identidad por contar con las 10 huellas digitales, fotografía, firma y características de diseño específicas.
El programa de credencialización arrancó en noviembre 2005 y concluyó esta semana con una emisión de alrededor de 300 mil credenciales, para igual número de derechohabientes de la entidad.