- Asegura que fue una jornada electoral tranquila, con incidentes menores
- Electorado aguascalentense cada vez es más sofisticado y educado a la hora de votar, dijo
Luego del proceso electoral, el gobernador del estado Carlos Lozano de la Torre mencionó, en rueda de prensa, sentirse satisfecho del escenario de participación ciudadana que hubo en Aguascalientes en esta jornada electoral y en la tranquilidad con la que transcurrió la misma. Asimismo dijo sentirse “complacido” del triunfo del candidato presidencial de su partido, reconociendo, sin embargo, que los resultados no fueron positivos para el PRI en el ámbito local, en lo que destacó como un “cada vez más sofisticado” electorado aguascalentense.
Resaltó que la participación ciudadana en esta elección, en el caso de nuestro estado, fue de “aproximadamente el 62 por ciento”, lo que resulta ser positivo, en donde, dijo, hubo la presencia importante de diferentes expresiones políticas, tanto a favor del PRI, del PAN, del PRD y de sus aliados. “Finalmente pudimos, en el caso de Aguascalientes, generar un escenario de participación ciudadana muy amplio, obviamente quienes acudieron a votar fueron los ciudadanos, no fue un tema que lo hizo el gobierno. (…) El electorado de Aguascalientes es cada vez más sofisticado, educado, con mucha más participación,” añadió.
Mostró además su satisfacción por la victoria de Enrique Peña Nieto a la presidencia de la República, el cual, aseguró, lleva una ventaja cercana al 6 por ciento, y en el caso de Aguascalientes del 8 por ciento sobre su más cercano competidor. “Esperamos que (…) con un resultado como este, a Aguascalientes le vaya de una mejor manera en el futuro”, sostuvo.
A su vez, detalló: “Lo que conocemos hasta el momento [es que] hay diferentes actores políticos que prácticamente ya tienen un resultado, pero los hay diferentes al partido que gobierna Aguascalientes en este momento”, reconociendo así a los candidatos del PAN que obtuvieron la victoria al Senado y Cámara de Diputados, por lo que dijo que ahora “empieza una nueva construcción de trabajo conjunto con los partidos, con los actores, con el gobierno federal, el gobierno local, con el Congreso”.
Por otra parte, argumentó que en la jornada electoral “no hubo ningún altercado”, pues aunque hubo algunas denuncias, éstas “fueron mínimas”, e incluso “descalificadas por la propia FEPADE [Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales]”, teniendo como resultado unas elecciones que transcurrieron con “paz y tranquilidad”. Al respecto y respaldando lo dicho por el gobernador, su jefe de Gabinete, Javier Aguilera, mencionó que “si bien hubo incidentes menores”, donde la FEPADE recibió 17 denuncias, el mismo día de los comicios “fueron desechadas porque no reunían los requisitos de viabilidad”, siendo así “intrascendentes”, por lo que calificó que fue un “día blanco de denuncias”, aseguró.
alguna vez no harán caso a los más entregados en lo social… porque estos ya se quemaron
alguna vez no harán caso a los más entregados en lo social… porque estos ya se quemaron
alguna vez no harán caso a los más entregados en lo social… porque estos ya se quemaron