México obtuvo dos medallas de bronce en la XXIII Olimpiada Internacional de Biología, celebrada en Singapur. Una presea la obtuvo Eugenio Pérez Molphe Balch Montoya, recién egresado del Centro de Educación Media de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), y otra para Paola Sansón Tinoco del Bachillerato Nicolaita de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Con esta participación, la UAA acumula cuatro medallas a nivel internacional, una de plata y dos de bronce en la Olimpiada Internacional de Biología (IBO, por sus siglas en inglés) y una de bronce en la Olimpiada Iberoamericana de Biología. Además, a nivel nacional ha logrado acopiar 41 medallas: cinco de oro, 22 de plata y 14 de bronce.
La UAA considera que tales logros demuestran la capacidad y talento de los jóvenes como personas capaces de impulsar el desarrollo de la sociedad, en su sentido más amplio, y su competitividad ante estándares de calidad educativa de nivel internacional.
Durante la IBO, participaron 234 estudiantes provenientes de 59 países. La delegación mexicana fue representada por los ganadores del bronce Eugenio Pérez Molphe y Paola Sansón Tinoco, así como Gustavo Hernández Monroy del Estado de México y Cristina Alejandre Rojo de la Piedad, de Michoacán, quienes aunque no lograron una medalla tuvieron una participación sobresaliente.