- Escuelas de Tiempo Completo atenderán a 36 mil alumnos
- Sebideso involucrará a estudiantes del nivel superior en la prestación del servicio social en comunidades marginadas
- Busca UAA internacionalizar seis licenciaturas y dos posgrados
- Instala la UTA su primer Comité Académico de Investigación y Posgrado
Escuelas de Tiempo Completo atenderán a 36 mil alumnos
El Instituto de Educación de Aguascalientes capacita al personal que laborará en las Escuelas de Tiempo Completo para el ciclo escolar 2012-2013, programa que beneficiará a 36 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria de todo el estado.
Docentes, madres de familia y encargados de los diferentes programas que operarán en las instituciones educativas de horario ampliado se capacitan en el manejo higiénico de los alimentos y desarrollo de menús; la enseñanza del idioma inglés en la educación básica, así como el arte como una visión de la psicomotricidad.
Esta jornada de capacitación tiene como propósito que el 20 de agosto, cuando inicie el ciclo escolar 2012-2013, 464 personas que estarán a cargo de las Escuelas de Tiempo Completo cuenten con la preparación necesaria para atender adecuadamente las líneas de trabajo que marca esta propuesta pedagógica.
Sebideso involucrará a estudiantes del nivel superior en la prestación del servicio social en comunidades marginadas
La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social diseña un proyecto de servicio social y prácticas profesionales para estudiantes de nivel superior, mediante el cual se pretende que los jóvenes compartan sus conocimientos, valores y experiencias con la población que conforma los llamados grupos vulnerables y que habita en las comunidades de mayor marginación.
Armando Romero Rosales, Titular de la Sebideso, detalló que representantes de varias instituciones de educación superior han mostrado su interés por contribuir al bienestar de la comunidad, de ahí que se tomara la decisión de emprender dicho proyecto a partir del próximo ciclo escolar.
Busca UAA internacionalizar seis licenciaturas y dos posgrados
El Centro de Ciencias Económicas y Administrativas (CCEA) de la Universidad Autónoma de Aguascalientes finalizó la pre-evaluación aplicada por el Accreditation Council for Business Schools & Programs (ACBSP) y obtuvo visto bueno para la realización de su evaluación final durante la primera semana de octubre, lo cual certificaría a nivel internacional seis de las nueve licenciaturas de este centro.
Los programas académicos que están siendo sometidos a peritaje son las licenciaturas en Administración de Empresas, Administración Financiera, Gestión Turística, Economía, Mercadotecnia y Contaduría Pública. Asimismo, el Doctorado en Ciencias Administrativas está suscrito en este proceso de evaluación, y la Maestría en Administración; lo cual significaría que este posgrado ya acreditado por la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), tendría una doble certificación de carácter internacional.
Entre los beneficios de la internacionalización del centro académico de la Autónoma de Aguascalientes sería la generación de movilidad académica docente y estudiantil con estancias en el extranjero, así como la creación de redes de investigación entre diversos países.
Instala la UTA su primer Comité Académico de Investigación y Posgrado
Docentes de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, conformaron el Comité Académico de Investigación y Posgrado, con el objetivo de fomentar la investigación entre el personal académico de la institución.
En reunión que encabezó Rector Jorge Armando Llamas Esparza, se establecieron los lineamientos para los proyectos de investigación generados por el personal académico de la Universidad. Asimismo se determinaron las funciones del mismo, entre las que destacan la generación de bases de las convocatorias, así como la validación de la pertinencia, la calidad y la factibilidad de las propuestas recibidas, fungir como mecanismo de comunicación, vinculación y colaboración con comités de otras instituciones, nombrar al jurado de los exámenes de grado y candidatura tomando en cuenta las propuestas de alumnos, tutores y comité tutor; aprobar la incorporación y permanencia de tutores, así como actualizar y promover el uso de sistemas para el manejo de sistemas para el manejo de información académico-administrativa de posgrado.