Lorena Martínez Rodríguez estuvo en la comunidad de Peñuelas, donde constató la mejora del entorno urbano, y se reunió con representantes y líderes vecinales con el propósito de escuchar y atender sus demandas, poniendo de manifiesto su compromiso por concretar nuevos proyectos que otorguen mejores condiciones de equidad para el esparcimiento y la sana convivencia.
Luego de conocer los alcances del programa Brigatón, Lorena Martínez explicó la importancia de la participación ciudadana para la preservación de los espacios comunitarios. “Una de las estrategias que hemos venido impulsando durante esta administración es precisamente que las personas sanas se adueñen de los espacios públicos”.
Enrique Juárez, secretario de Servicios Públicos, mencionó que las obras de rehabilitación consistieron en la pintura de guarniciones y topes viales de las calles principales; la rehabilitación de la cancha de basquetbol, la fabricación y colocación de puertas de acceso a la bodega del parque, instalación de juegos infantiles, poda de altura, desmalezado; así como la sustitución de luminarias y ocho contenedores de residuos sólidos.