Felipe González González, senador de la República, consideró que la jornada electoral fue una fiesta cívica, donde prevaleció el orden y la participación, superando a quienes hablaban de riesgos y de violencia. “Afortunadamente la mayor parte de los mexicanos nos quiere dar un gobierno democrático”, indicó.
Para el sector empresarial, se transita por tiempos de unidad y de participación
Salvador Esqueda Esqueda, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, señaló que sólo ejerciendo el voto se tendrá la calidad moral para exigir a los gobernantes.
Convocó a que, independientemente del resultado, se respete a quien resulte como legítimo ganador de la elección. “En base a quien sea el ganador, unirnos todos; los de los demás partidos, todos los contendientes sin excepción. Yo creo que seguiremos luchando y, como siempre, pidiendo que haya más apoyos para los micro y pequeños empresarios, para poder desarrollar al país; que vengan las ansiadas reformas que no se han dado, como son la laboral y la hacendaria, que son las más urgentes, para realmente el país pueda salir adelante”.
En tanto, Ricardo Rodríguez González, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), mencionó que la autoridad ha contribuido a generar una mayor conciencia sobre su deber cívico con la nación. “En la medida en que la ciudadanía participa con este pequeño-grande ejemplo, que es salir a las urnas, me parece que se estimula su civismo, precisamente, y, aunque no tenga una relación directa, redunda en que las cosas funcionen de una mejor manera”.