- Se mejorarán las condiciones de vida de más de 7 mil 500 habitantes: LMR
- Cumplir con este objetivo ha sido un gran reto, pero se consiguió con el apoyo de Pemex
En atención a una histórica demanda, la alcaldesa Lorena Martínez Rodríguez puso en marcha los trabajos de pavimentación de la colonia Los Pericos. Las calles dejarán de ser de tierra con la colocación de 18 mil metros cuadrados de asfalto, beneficiando a más de 7 mil 500 habitantes.
Lorena Martínez consideró que cumplir con este objetivo ha sido un gran reto, pero se ha conseguido con el apoyo de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Refrendó su compromiso de consolidar infraestructura urbana de calidad y ofrecer mejores condiciones de vida a los habitantes del lugar.
“Nos complace mucho venir a estas colonias a traerles este tipo de obras que sabemos cambiarán la vida de todos ustedes, así como somos muchos que rogamos por que llueva, hay personas, como en esta comunidad, que no lo hacen, porque saben que si llueve se inunda toda la colonia, pero este día daremos inicio a esta obra que sabemos será de beneficio para todos ustedes”.
Detalló que esta obra de urbanización se efectuará con la reutilización de las carpetas asfálticas removidas de diversos trabajos que se realizan en la ciudad con el apoyo conjunto de Pemex, que representan una inversión de 3 millones 675 mil 622 pesos.
Contempla el asfaltado de calles a lo largo de 20 cuadras de la colonia y comprende las calles Santa Mónica, Santa Gabriela, Santa Anita, Santa María, Santa Rosa, Santa Catalina, San Federico y Santa Cecilia en su tramo de Santa Mónica a Santa María.
Librada de Lara Martínez, que se beneficia con esta obra, expresó su emoción porque al fin tendrán calles dignas en una zona habitacional que había permanecido en el olvido.“Ésta siempre fue una necesidad que no sólo yo, sino todas mis vecinas y vecinos teníamos, ya que nos dificultaba el traslado; los niños se enfermaban, además de que teníamos que lavar más la ropa, porque siempre estaba sucia”.