Un grupo de 25 elementos de las policías municipales iniciaron el primer curso de actualización en el Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESPA), con el propósito de unificar y homologar conocimientos, así como desarrollar habilidades con prácticas que les permitan desempeñarse eficazmente en sus funciones.
Los participantes que integran este grupo son: personal operativo de las Direcciones de Seguridad Pública de los municipios de Asientos, Calvillo, Cosío, El Llano, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos y arrancan con esta primera fase del programa de actualización 2012.
El nuevo sistema de profesionalización contempla la regulación desde la selección, ingreso formación y permanencia así como la certificación se sus competencias, indicó Ramón Mancilla Macedo, director general del IESPA.
Afirmó que la capacitación es una directriz que ha marcado la presente administración gubernamental a fin de contar con cuerpos policiacos cercanos a la población con conocimientos no sólo operativos sino humanísticos, destacando primordialmente los derechos humanos de los ciudadanos.