El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal recibió ayer por la mañana el donativo de material didáctico Hábitos saludables para toda la vida, de parte del Plaza Sésamo y Met Life Foundation.
Martha Montemayor, directora de Plaza Sésamo México, expresó que Aguascalientes es el estado piloto del proyecto Hábitos saludables para toda la vida teniendo un gran éxito, ya que cuenta con material multimedia provocando interés y motivación en los niños para una buena alimentación y ejercitación física.
El objetivo de este proyecto es concientizar a la población en cuanto a los problemas graves que actualmente pasa el país en materia del sobrepeso y obesidad no solo en adultos si no también en niños.
La primera escuela en obtener dicho material didáctico fue la Primaria José Vasconcelos, el cual consta de libros de texto Muévete y Come Bien, pósters con dibujos educativos y reglas de medición.
Finalmente, Blanca Rivera Río de Lozano agradeció a ambas instituciones por el apoyo al estado, “este proyecto es fundamental y trascendental, si queremos el bienestar en Aguascalientes debemos iniciar desde nuestras casas con una buena alimentación para una buena salud; estamos llegando a todas las escuelas trabajando juntos”.