La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social reabrió la bodega que sirve para el resguardo de todos sus apoyos sociales, misma que permaneció cerrada desde el pasado 30 de marzo.
Dando fe del acto Moisés Rodríguez Santilán, notario público número 28, Armando Romero Rosales, titular de la Sebideso, mencionó que se reactiva en su totalidad, la operatividad de los programas. Lo único que se suspendió fue la entrega de apoyos en especie, mientras que la prestación de servicios y la realización de trámites se llevó a cabo ininterrumpidamente.
En ese sentido, comentó que en los próximos días arrancará la entrega de apoyos a las cerca de 18 mil personas que participaron en la primera etapa 2012 del programa de capacitación Súperate.También se reactivará la donación de dotaciones alimenticias a las madres educadoras que administran las 24 casas de atención infantil de la Sebideso.
Además, se encuentra disponible una reserva de diversos apoyos para atender cualquier situación de contingencia, que pudiera derivarse a consecuencia de la temporada de lluvias.