Guadalupe Ortega Valdivia, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), advirtió: “no se caerá en la tentación de ocuparse en sueños utópicos de lo que pudiera ser o crear estrategias contra aquellos que esgrimen la democracia selectiva sólo cuando son favorecidos en las urnas”.
Consideró que existe una realidad palpable: “los mexicanos hemos atravesado recientemente por el proceso electoral más limpio de nuestra historia, con el recuento, voto por voto de más del 50 por ciento de las casillas; recuento que confirmó que más de 19 millones 200 mil mexicanos decidieron sufragar por el PRI, lo que representó 3 millones de votos por encima del segundo lugar”.
Ortega Valdivia insistió en que los pasados comicios arrojan un resultado que debe respetarse; es la voluntad de los mexicanos, es la verdadera democracia y si bien los actores no conformes con el triunfo del PRI tienen derecho a inconformarse por las vías legales, y sus seguidores a expresar sus opiniones, el fallo popular es inapelable y el PRI regresará a Los Pinos a partir del 1 de diciembre.
Reiteró que en estos momentos es irresponsable fijar la vista en el 2013. Lo ha dejado en claro el propio Enrique Peña Nieto: “a los priístas nos ocupa ahora defender nuestro triunfo y hacer respetar la voluntad de más de 50 millones de mexicanos que participaron libremente en las urnas”.
El dirigente estatal del tricolor, subrayó que existe la confianza plena de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratifique la voluntad ciudadana apegado a derecho y en su momento entregue la Constancia de Mayoría al presidente electo.