La Purísima Grilla (05/06/2012) - LJA Aguascalientes
16/11/2024

Quieren a Calderón el lunes.- De no suceder otra cosa, para este próximo fin de semana, sería esperada la presencia del personal del Estado Mayor Presidencial, pues se ha propuesto que Felipe Calderón Hinojosa esté en la colocación de la primera piedra de la nueva planta de Nissan. Al principio se veía difícil que ello ocurriera; sin embargo, se le está sugiriendo que al cierre de su administración deje bien su sello en las obras; y si bien le tocaría a Peña Nieto la inauguración, se está valorando que el comienzo de los trabajos sea con tintes azules.

No quiere pasar por desapercibido.- Independientemente, Calderón estaría haciendo después al menos otras dos visitas. Una de ellas sería para la entrega de más infraestructura vial y tentativamente para participar en otro arranque del “encantado” Distrito de Riego 01.  También se tendría una visita para el agradecimiento y la despedida.

A presumir, luego a restructurar.- Los sinsabores o medianas complacencias por los evidentes resultados de la pasada jornada electoral han obligado a los partidos y los diferentes órdenes de gobierno, antes de aplicar cualquier cambio, defender y reposicionar sus obras y programas, a efecto de obtener un capital electoral para los momentos que se aproximan. Por cierto, ha llamado la atención de cómo a estas alturas, en algunas delegaciones federales, están buscando completar las plantillas laborales, a fin de heredar estructuras completas, y que se responsabilicen de la permanencia o liquidación de los nuevos y antiguos trabajadores.

Van contra Lupe.- En el Partido Revolucionario Institucional aseguran que tienen bien identificados a quienes han comenzado a grillar a algunos de los directivos, de manera particular a Guadalupe Ortega, de quien incluso ya han dado malas referencias ante el Comité Ejecutivo Nacional para su remoción. El argumento lo basan en el resurgimiento del PAN en Aguascalientes, aunque para algunos, que también conocen del panorama político, señalan que el blanquiazul nunca ha caído, sólo que se ha desestimado.

Elección digna de análisis.- Interesante fue la lectura que inicialmente dio el ex gobernador Otto Granados Roldan sobre el comportamiento electoral en el estado, donde acusa que mucho tuvo que ver para el retroceso en los resultados para el Congreso de la Unión, la mala estrategia de campaña, el perfil de los candidatos e incluso, no descartó que el electorado haya evaluado la actuación de los gobiernos. Lo que también cuestionó fue la poca credibilidad con la que quedan la mayoría de las encuestadoras, dejando la duda sobre la verdadera orientación con la que varias de ella procedieron para presentar su información.

Una lectura más.- Al comentario se agregaría el que le han atribuido a su sobrino, el legislador Gustavo Granados, de que se estarían pagando las consecuencias de haberse excluido en la representación a las diferentes corrientes del tricolor.

Acuartelan los desconfiados.- En tanto, en el Instituto Federal Electoral comenzó el recuento de votos.  Pareciera que sería una jornada normal. Sin embargo, tanto del PRI como del PAN han recibido discretos mensajes para apostarse en la sede local del IFE, a fin de vigilar los votos y defender en determinado momento lo que les corresponde, con énfasis los del Distrito II. Es así que el punto de referencia está muy concurrido, pues nadie cree en nadie.

Eterno voto por voto.- Pero los que están aplicando esa guardia deberán montar campamentos, porque a decir de Ruelas Olvera, vocal ejecutivo del IFE, las condiciones están para terminar a las 24:00 horas del próximo sábado.

Engañado por las encuestas.- Callado permanecerá el diputado Alfredo Reyes Velázquez, al ser una víctima de las falsas encuestas,  pues utilizó los supuestos datos de un sondeo de salida de casillas, y a todos presumió que Josefina Vázquez Mota iba tres puntos arriba de Enrique Peña Nieto y seis por encima de López Obrador.  Tal vez su encuestadora, de dudosa reputación, omitió decirle que la lectura era a la inversa.


Por la recompensa.- Gabriel Arellano, señalado por incomodar al PRI local por no alinearse, está mostrando como carta de presentación a sus detractores, que parte de su esfuerzo contribuyó al triunfo del PRI en León, Guanajuato, estado donde estuvo con representación del CEN y que también experimentó el voto diferenciado.  Así el tricolor arrebató al AN sus 23 años de gobierno en uno de los municipios más importantes del país, y no duda en ser recompensado políticamente por esa hazaña.

Goyo en la mira.- A quien también ven como ilustre priísta es a Gregorio Zamarripa, quien estuvo coordinando en Aguascalientes la campaña de Peña Nieto.  Para el CEN priísta, su trabajo fue bueno y no es descartable que pronto se localice en una posición federal o bien en la postulación para alguna candidatura.

El padrino de moda.- Martín Orozco se convirtió de pronto en el político aguascalentense de moda, y, por tanto, el más asediado, pero por las instituciones educativas. El virtual senador electo está abultando su agenda diaria con graduaciones escolares, dado que son bastantes los que lo quieren como padrino de la generación, y él, simplemente se deja querer.


Show Full Content
Previous Falta de respeto a las instituciones que el PRI se dé como vencedor de la elección cuando el proceso no ha concluido: PRD
Next SISTEMA DE INDICADORES CÍCLICOS Cifras al mes de abril de 2012
Close

NEXT STORY

Close

Arranca el Campeonato Mundial de Paraciclismo con récord de Nueva Zelanda en la prueba tándem

11/04/2014
Close