- Interpretan piezas del compositor Heitor Villa-Lobos
Dentro del programa musical Notas de Verano, coordinado por el Instituto Cultural de Aguascalientes, a través del Museo Aguascalientes, en la tarde de ayer, en las instalaciones de dicho Museo, se presentaron dos jóvenes guitarristas aguascalentenses como solistas, Ana Beatriz Vidales Tinajera y Tania Rachel Gallegos Galindo, esto con el objetivo de abrir espacios a aquellos creadores que han incursionado en la música y que también han sido acreditados con los fondos como el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes (FECA).
En este contexto, Gallegos Galindo, quien inicia sus estudios en el 2009 en la licenciatura en Música en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), presentó seis piezas de la Suite española de Gaspar Sanz, Sonata 208 de Domenico Scarlatti y Aires de son de Gerardo Tamez, y finalizó con Danza característica de Leo Brouwer. Ofreciendo con ello, una sobresaliente ejecución en la guitarra.
En cuanto a la interpretación de Vidales Tinajera, joven que estudia el quinto semestre de la licenciatura en música también de la UAA, ésta también denotó una dominación de la guitarra al ejecutar piezas del brasileño Heitor Villa-Lobos como Estudio No. 8, Estudio no. 11 y Estudio No. 7, además de la pieza Allegro solemne-La catedral de Agustín Mangoré y Gran Obertura de Mauro Giuliani.