- Se exhorta al DIF para que les brinde atención psicológica
- En la comunidad Tepetates se queman gatos y se violan perros
Amigos Pro Animal mantiene su lucha en contra del maltrato animal y de los asesinatos que lamentablemente han ocurrido en el municipio de Jesús María. Han buscado de manera constante la intervención de todas las autoridades que puedan cooperar en la eliminación de estas prácticas criminales por parte de algunos menores de edad en nuestro estado.
Mediante un oficio, Amigos Pro Animal presentó a las autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente Estatal y a las del municipio de Jesús María, un requerimiento para que se atiendan urgentemente los excesos cometidos últimamente en contra de perros y gatos. Se mostraron algunas imágenes en las que se ve a un grupo de jóvenes asesinando a un perro, colgándolo de una soga a un árbol, mientras moría por la asfixia era golpeado con palos y piedras de una forma frívola y altamente violenta. El perro murió a causa de las aberrantes acciones que estos niños practicaron con él.
En el oficio se solicita a las autoridades del DIF del municipio de Jesús María para que tomen cartas en el asunto e intervengan de inmediato para brindar atención psicológica a estos menores agresores de animales. Con base en estudios científicos realizados por el FBI, se comprobó que el 90 por ciento de los asesinos seriales comenzaron en su infancia lastimando, torturando y/o matando animales, por lo que es urgente que se atienda esta problemática social que afecta a toda la ciudadanía.
Cabe mencionar que esta situación se presentó en Tepetates en el municipio de Jesús María, lugar del que también se recibió un reporte de una persona que vive con dos perritas a las cuales viola constantemente, esto fue denunciado a Amigos Pro Animal por algunos vecinos de esta comunidad, quienes lo han observado dañando a los animales. Es importante señalar que en este mismo municipio existe un grupo de jóvenes que se dedican a la quema de gatos, situación de la que está pendiente esta asociación.
qué horrible y triste situación… y si, como dice la nota y yo iba a decir: primero son animales, después cuando crezcan, podrían ser personas las asesinadas…
pobres animales!!! alto a este maltrato!!!