El Ayuntamiento de la capital se integró al Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020, a fin de fortalecer las acciones para disminuir las muertes y lesiones por accidentes de tránsito.
Al encabezar la reunión con los representantes del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra), José de Jesús Ortiz Jiménez, revalidó el compromiso de la Presidencia Municipal por reforzar las acciones en la materia.
Señaló que a través de campañas preventivas se trabaja en apego a la Iniciativa Mexicana para la Seguridad Vial (Imesevi) denominada Trabajando Juntos por la Seguridad Vial de Aguascalientes.
Por su parte, Ignacio Villaseñor Ruiz, secretario técnico del Conapra, resaltó la constante profesionalización de la corporación vial del Municipio de la capital y la debida difusión para crear en la sociedad una conciencia al respecto.
Gerardo Sánchez Garibay, de Tránsito y Movilidad Municipal, subrayó que se trabaja en la correspondiente actualización del Reglamento de Tránsito, además en la implementación de acciones para fortalecer la intervención policial y alentar con ello la participación ciudadana.
Resaltó que el Municipio de Aguascalientes es una de las ciudades beneficiadas con apoyos en especie del programa Road Safety 10, que promueve Bloomerg Philanthropies a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Vicente Pérez Almanza, regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo Capital, puntualizó que a través de la Comisión que encabeza se vigila que se cumplan a cabalidad y en apego a la legalidad vigente los lineamientos que contribuyan a preservar la vida de las y los aguascalentenses.