Promueven la participación ciudadana para fortalecer vínculos
El Observatorio Ciudadano de Transparencia y Gestión Municipal puso en marcha la instalación de nueve módulos de atención ciudadana en las delegaciones de la capital, con el propósito de brindar una mayor accesibilidad a los servicios que ofrece el Ayuntamiento de Aguascalientes,
Los módulos serán instalados en las ocho delegaciones de la ciudad y uno más en el Palacio Municipal, con la finalidad de evitar que la población tenga que trasladarse a las instalaciones de la dependencia a la que van dirigidas sus gestiones.
Sara Patricia Ramírez Rodríguez, titular del organismo, puntualizó que dichos módulos se encargarán también de dar seguimiento a las peticiones realizadas en las diversas dependencias municipales, a fin de otorgar una respuesta oportuna a las demandas de la población. “La instalación de los módulos acercará al Observatorio a la ciudadanía para darle orientación e información sobre los servicios que le corresponden al Ayuntamiento, que la gente sepa qué hacer y a dónde acudir; de igual forma, serán puntos que nos ayuden a promover la cultura de la legalidad, a difundir los derechos y obligaciones que tenemos como ciudadanía”.
De igual forma, ratificó su compromiso por fortalecer el vínculo entre la población y el Gobierno Municipal por medio de la participación ciudadana, como una de las actividades para la consolidación de la gobernanza. Finalmente, invitó a la ciudadanía a acudir a dichos espacios de atención para expresar sus denuncias y peticiones de manera directa, o comunicarse al teléfono de la dependencia 9 10 10 10 extensión 3203.