- El curso es tradicional y de alta aceptación entre niños y jóvenes; los aleja de los males sociales
El Instituto de Educación de Aguascalientes clausuró el programa educativo Escuela Siempre Abierta, en el que durante dos semanas recibió a los jóvenes que se interesaron en practicar las actividades que algunas instituciones educativas implementaron en este tradicional curso vacacional.
En esta ocasión, la clausura de este curso correspondió a la escuela Secundaria Técnica número 26. Se aprovechó para conocer el sentir de José Manuel García Esparza, director de esta escuela, quien nos indicó que este programa es una opción para que los jóvenes salgan de la rutina que se crea en torno a las clases y sobre todo para su formación personal.
Las actividades que se desarrollan en el programa Escuela Siempre Abierta son artísticas, deportivas, culturales y recreativas, lo cual resulta atractivo para los asistentes. Cabe destacar que es un programa que está abierto a los niños y jóvenes que se interesen en participar: desde niños de cinco años, hasta jóvenes que ya han egresado de secundaria.
Por último, es importante hacer una reflexión de que este programa tiene una alta aceptación por parte de niños y jóvenes: se construyen lazos de amistad y compañerismo entre los asistentes, lo que los aleja de los grandes males de nuestra sociedad actual.