Guadalupe Ortega Valdivia, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reiteró el llamado a la militancia en dejar de lado las ambiciones personales y concentrarse por ahora, en la llegada al Gobierno Federal y cerrar filas en torno a Enrique Peña Nieto.
Durante un encuentro de agradecimiento con las líderes seccionales del Distrito XV local, el dirigente del PRI aguascalentense sentenció que será hasta el 2 de diciembre próximo cuando se comience a pensar “en lo que sigue”.
Reconoció que si bien las aspiraciones personales siempre serán válidas, no deben estar sobre el interés primordial que en estos momentos tiene el PRI como es la asunción al poder del ganador de la elección presidencial.
“Tenemos conciencia, afirmó, de que somos un partido ganador; que recuperamos la Presidencia de la República y que Aguascalientes sigue siendo priísta porque tuvimos un nivel de votación favorable a Peña Nieto incluso por encima de la media nacional. Con Peña ganó México y los mexicanos, si alguien dice que vamos en picada y que otro partido tiene mayoría en el estado, ésos son sólo sueños guajiros”.
Al interior del Revolucionario Institucional, dejó en claro, es el momento del diálogo y cerrar filas. No se vale que nadie pretenda pasar sobre el interés supremo del Partido y que comiencen a tocar puertas para hablar de su futuro político. Ahora no hay otro objetivo más que la toma de protesta de la Presidencia de la República “ya el 2 de diciembre empezaremos a pensar en lo que sigue”.