La Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes, con el apoyo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), pondrá en marcha la campaña Poncha a la obesidad, la cual tiene como objetivo hacer conciencia de la importancia de atender este problema de salud que afecta al 30 por ciento de la población adulta mexicana.
Francisco Esparza Parada, secretario de Salud del Estado, explicó que los que asistan al parque de beisbol Romo Chávez podrán participar en una evaluación del estado nutricional a partir de la medición del peso, talla, grasa corporal y detección de padecimientos como la diabetes.
Esparza Parada resaltó la importancia de atender la obesidad como un factor de riesgo para el desarrollo de cáncer de mama y colon, enfermedades crónico degenerativas.
En cada partido que se realice los días 24, 25 y 26 de julio se desplegará una manta con el logotipo de la campaña, todos los jugadores y managers portarán un listón naranja, y en los parques deportivos se difundirán mensajes advirtiendo del perjuicio del sobrepeso y la obesidad; además, los jugadores serán voceros activos mediante las redes sociales.