- Construye nave industrial que generará 300 nuevos empleos y aumentará sus exportaciones
Carlos Lozano de la Torre, gobernador del estado, participó en el inicio de la construcción de la nueva nave industrial de Flextronics Manufacturing Aguascalientes, que generará 300 nuevos empleos permanentes en los próximos dos años e incrementará sus exportaciones en 40 millones de dólares anualmente.
La nave contará con una extensión de 14 mil metros cuadrados y requerirá una inversión de 6.2 millones de dólares.
Con la presencia de Mike Doiron, vicepresidente de Operaciones del Segmento Industrial a nivel América de Flextronics; de Oscar de la Parra Escandón, director general de la planta de Aguascalientes; de Blanca Rivera Río de Lozano, presidenta del Sistema DIF estatal y Martín Chávez del Bosque, presidente municipal de Jesús María, Lozano de la Torre destacó la confianza de las grandes empresas de Aguascalientes y reconoció que ésta “radica en las manos, en la capacidad, el empeño y el esfuerzo comprometido de los hombres y las mujeres que han demostrado al mundo que hacer bien las cosas desde la primera vez es la forma y el fondo con el que se construye la competitividad que genera progreso y bienestar para todos”.
Mike Doiron dijo que la gente de Aguascalientes ha hecho la gran diferencia a nivel mundial para realizar la inversión proyectada, ya que su compromiso y profesionalismo han permitido al corporativo proyectar un crecimiento exponencial de las operaciones de la empresa.
Flextronics cuenta con más de 200 mil empleados globalmente, y es líder en servicios integrales de manufactura para diferentes sectores productivos. Actualmente tiene una inversión de 112 millones de dólares en la entidad y genera 2 mil 100 empleos. Sus principales clientes son Xerox, Sensus Metering, Pitney Bowes, Siemens, Stryker y Axis Communications.
Agregó el gobernador: “en un clima de seguridad pública permanente, paz social y tranquilidad absolutas, los sectores productivos están desarrollando sus planes y estrategias de expansión, y los aguascalentenses estamos correspondiendo a este esfuerzo, principalmente desde las universidades e institutos tecnológicos, donde se están formando los cuadros altamente especializados, que demandan las empresas e industrias de capital intensivo”.