-
Mantuvieron respeto irrestricto a las disposiciones
Blanca Rivera Río de Lozano, presidenta del DIF Estatal, dio paso a la apertura de los dos almacenes de la institución que estuvieron cerrados con motivo del periodo de veda electoral, con lo cual se reactiva la entrega de apoyos sociales.
En presencia de Irma Martínez Macías, notaria pública No. 38 y de Blanca Rivera Río de Lozano se desprendieron los sellos de clausura que se colocaron en el almacén de alimentos, ubicado en las instalaciones centrales del DIF Estatal, y en la bodega que se localiza en Ciudad Industrial; hizo lo propio la fedataria.
Los dos edificios mantuvieron los sellos desde el 30 de marzo hasta el 9 de julio, dando cumplimiento a lo dispuesto en el programa de blindaje electoral, a fin de que el proceso se desarrollara en un ambiente de transparencia y equidad.
Destacó que el Organismo mantuvo un respeto irrestricto a las disposiciones de las autoridades, con lo cual se abonó al clima de certidumbre, paz y tranquilidad en estas elecciones.
Puntualizó que se tuvo una adecuada coordinación entre la Dirección de Municipios y Comunidades y los DIF municipales, para abastecer con apoyos alimenticios a toda las localidades en el estado y que estos a su vez los repartieran a las escuelas antes del 30 de marzo, quienes de manera ininterrumpida los necesitan para dar operatividad y funcionalidad a los comedores calientes.
De igual manera, refirió que cuando se adelantó la mercancía se les repartió una dotación etiquetada para los programas alimentarios dirigidos a la población en estado de vulnerabilidad.