Mario Andrade Cervantes, rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, aseguró durante una visita de supervisión al Campus Sur con los integrantes del Consejo Universitario, que será el 13 de agosto cuando las nuevas instalaciones reciban a los cerca de mil estudiantes.
Los planteles que conforman la institución estarán interconectados a través de una red instalada para que los estudiantes y profesores accedan sin complicaciones al sistema de biblioteca virtual y a programas de tipo administrativo, entre otros servicios. En el caso del centro de educación Media Oriente, las obras están ya al 100 por ciento y con el equipamiento instalado en su totalidad. El Campus cuenta con tres módulos de 10 aulas, seis laboratorios para diferentes materias, así como un área administrativa, una biblioteca y auditorio.
El Consejo Universitario tuvo la oportunidad de entablar una conversación con todo el equipo multidisciplinario que participa en la construcción de este gran proyecto de crecimiento y en el que están incluidos funcionarios de la propia Universidad, de los gobiernos federal, estatal y municipal, además de contratistas del sector privado.