El Centro de Artes Visuales que se encuentra en la calle Venustiano Carranza, a algunos metros de la Casa de la Cultura, tiene un tanque estacionario de grandes dimensiones, el cual ha llamado la atención por el lamentable suceso en el que gran parte de la Casa Terán quedó reducida a escombros, a causa de una explosión de gas LP.
El gigantesco tanque estacionario que se encuentra en la parte superior de este centro educativo representa un riesgo; Moisés Díaz Jiménez, director del Centro de Artes Visuales, señaló que este tanque era utilizado para el taller de cerámica, pero que actualmente se encuentra fuera de funcionamiento.
Este tanque estacionario ha sido revisado de forma permanente, al menos cada tres meses, así lo indicó, y refirió que la última revisión que se le hizo fue en el pasado mes de abril, por lo que confía en que se encuentra en buenas condiciones. Dejó claro que se ha tomado la decisión de retirarlo definitivamente, ya que no tiene ningún sentido que permanezca ahí, pues el taller para el que era utilizado ya no se imparte.