Isidoro Armendáriz García, a quien la votación no le favoreció en la pasada elección de senadores, emitió un comunicado en el que asegura estar de pie, “de frente a la gran familia aguascalentense y seguiré retomando sus causas en un liderazgo consolidado”.
De antemano, agradeció a los casi 138 mil 841 ciudadanos que le depositaron su voto, como todos aquellos electores cuyo voto fue anulado, sumando más de 36 mil. Sostuvo: “toda mi vida estaré comprometido con sus causas y necesidades de los aguascalentenses para consolidar el progreso de todas y todos”.
Dijo que, si bien es cierto que existe una elección democrática en proceso de validación por la autoridad electoral, “también es evidente que en esta contienda existe un claroscuro respecto de un gran universo de votos nulos que con la ley de la materia en la mano habremos de revisar mediante los mecanismos pertinentes. Por ello, tempranamente no podemos hablar de victoria o derrota”.
Consideró que ésta fue una elección atípica por la polaridad política, distinguiéndose el voto diferenciado, el nulo, el transferido, el inhibido y el de inconformidad.
Concluye señalando que su comportamiento “estará ligado invariablemente al código de ética, principios ideológicos y programa de acción de mi partido. En esa lógica estaré, en apego a la congruencia, recorriendo el territorio de Aguascalientes para dar cumplimiento a compromisos y demandas de los aguascalentenses que recibí a lo largo de la precampaña y precampaña en fraccionamientos, colonias, municipios, comunidades de parte de ciudadanos pertenecientes a diversos sectores y gremios de la entidad. Esto será como una muestra de compromiso y permanencia política, no sólo de temporalidad electoral”, concluyó.