-
Desviaba fondos a una cuenta bancaria distinta
La Procuraduría General de la República, a través de su Delegación en Aguascalientes, cumplimentó una orden de aprehensión contra un funcionario de la representación en la entidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por su probable responsabilidad en la comisión del delito de peculado.
Conforme a un comunicado de prensa, el mandamiento judicial fue concedido por el juez primero de distrito del estado, derivado de una denuncia de hechos del Apoderado General para Pleitos y Cobranzas del Instituto contra el ahora inculpado, de quien se reserva su nombre, a quien se le acusa de desviar fondos asignados al Hospital General de la Zona No.1, hacia una cuenta bancaria distinta a la correspondiente de la clínica.
Ello motivó a que el Ministerio Público de la Federación, dentro de la averiguación previa AP/PGR/AGS/V/370/2009, al acreditar el cuerpo del ilícito y la probable responsabilidad del hoy detenido, solicitara ante el juez primero de distrito en el estado la orden de aprehensión por el delito de peculado.
Dentro de la causa penal 97/2011, el juez libró la orden de aprehensión en contra del inculpado, mandamiento judicial que fue cumplido por elementos de la Policía Federal Ministerial.
El detenido quedó interno en el Centro de Reinserción Social para Varones de Aguascalientes, a disposición del juez en mención quien procederá a dictar el auto de término constitucional que conforme a derecho proceda.