A México le hace falta más publicidad internacional para ser más competitivo - LJA Aguascalientes
21/11/2024

Dicta conferencia Gabriel Rivera, publirrelacionista radicado en Nueva York

Carlos Slim le ha abierto las puertas a nuestro país a nivel internacional: Rivera

Foto Gilberto Barrón


Si bien la imagen de nuestro país en el mundo ha cambiado positivamente, aún hace falta mayor publicidad internacional, sobre todo para sectores productivos como la industria textil, con el objetivo de poder ser más competitivos globalmente, así lo señaló el publirrelacionista Gabriel Rivera Barraza, luego de haber ofrecido la conferencia Trunk Show: Arte, moda y relaciones públicas en Nueva York, en las instalaciones de la Universidad Panamericana, Campus Bonaterra, organizada por la Comisión de Jóvenes Empresarios de Coparmex Aguascalientes.

Indicó que en América Latina, países como Perú y Colombia cuentan con un importante reconocimiento a nivel mundial en cuestión de productoras textiles, gracias en buena medida a la publicidad que han tenido. “Nos hace falta más publicidad internacional. (…) estamos súper cerca de Estados Unidos, estamos geográficamente bien posicionados, hay que estudiarlo y hacerlo”.

Dijo que si bien son muchos los factores para poder tener éxito, tanto en el sector textil como en general, los dos principales son la preparación en el oficio o profesión, y el tema de la publicidad, ya que, aseguró, la imagen es esencial en todo. Aunque reconoció que de tener una publicidad maravillosa y espectacular pero sin preparación, es casi seguro el fracaso.

“Para ser competitivo ante el resto del mundo, es necesario estudiar muy bien tu competencia, qué es lo que hace diferente a tí, por qué está más arriba o por qué son más débiles; estudiar tu fuerte y ser realista en ver lo que puedas ofrecer que otros no puedan”.

El publirrelacionista oriundo de Durango y que actualmente reside en Nueva York sostuvo que la imagen mexicana en los últimos años, ha sido muy positiva, pues ha venido cambiando mucho, siendo reconocidos como gente trabajadora. En este sentido, mencionó también que el contar con uno de los hombres más ricos del mundo, como lo es Carlos Slim Helú, le ha abierto puertas a nuestro país. “Mucha gente criticamos que [en México] está Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, y que es un país muy pobre. Sin embargo nos ha abierto las puertas a nivel internacional, esa imagen ha sido maravillosa, aunque lo critiquen a muerte”.

En cuanto al emprendedurismo en los jóvenes, Rivera Barraza dijo que se ha percatado de que últimamente cuentan con una preparación impresionante, además de que los jóvenes tienen hambre de éxito, con lo cual pueden ser una fuente de inspiración para las nuevas generaciones.



Show Full Content
Previous AMLO impugnó legalmente, ahora deberá respetar el fallo del tribunal
Next Pide Guadalupe Ortega a priístas sosegar sus aspiraciones hasta el 2 de diciembre

1 thought on “A México le hace falta más publicidad internacional para ser más competitivo

  1. que dé esa conferencia en la UAA!!! o sí lo hizo y no me enteré???
     
    saludos!!!

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

“No conocemos los riesgos de ponerse un tercer refuerzo” contra covid, advierte secretario de Salud 

12/11/2021
Close