Personal de la Agencia Federal de Investigación, encabezado por un Ministerio Público Federal, arribaron ayer a la Policía Ministerial del Estado, con la finalidad de cumplimentar una orden de aprehensión en contra de seis personas que se encontraban en la casa de arraigo.
Se trata de Héctor Manuel Álvarez Gutiérrez, apodado El Tijuano o El Manolo; Manuel Francisco Gutiérrez Gutiérrez, alias El Pollo; Sergio Ulises Rincón Rubio alias El Junior; Víctor Laguna Hernández apodado El Chilango o El Vaca; Juan Francisco Cid de León Rodríguez alias Juan Penas y Carlos Esteban Mendoza Rodríguez alias El Kranky o El Gansito. La orden de aprehensión es por el delito de violación a la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada en la modalidad de robo de vehículos; en el caso de Héctor Manuel Álvarez Gutiérrez, también se le giró otra orden de aprehensión por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, toda vez que al momento de su detención se le encontró en su poder un arma de fuego tipo revolver de la marca Smith And Wesson, calibre 38 y 36 cartuchos útiles.
Los elementos de la Procuraduría General de la República, delegación Aguascalientes, trasladaron de manera inmediata bajo un fuerte dispositivo de seguridad a los detenidos al Aeropuerto Internacional Jesús Terán Peredo, toda vez que en el hangar de la misma corporación ya se encontraba un avión que trasladó al estado de Tamaulipas a los detenidos, quienes ingresaron a un penal de máxima seguridad.
Las detenciones se registraron en pasado 30 de mayo cuando los elementos de la Policía Ministerial ubicaran a cinco sujetos viajando a bordo de una camioneta Toyota, la cual contaba con el numero de serie alterado y con partes del chasis clonadas. Los detenidos dijeron llamarse Manuel Francisco originario de esta ciudad capital, los leoneses Sergio Ulises, Víctor Laguna, Carlos Esteban, y Francisco Cid, asegurando que la camioneta la habían robado en el estado de Guanajuato y que la traían para venderla en esta ciudad. Además aseguraron que ya en varias ocasiones habían traído autos de ese estado y los comercializaban en esta ciudad, que los llevaban a la negociación denominada “Asadero Muzquiz”, en donde hacían el intercambio de las unidades por dinero en efectivo.
Al cuestionarlos sobre quién les daba el dinero, aseguraron que dos personas: Héctor Manuel Álvarez Gutiérrez y Francisco Javier Hernández Ángeles apodado La Flecha.
Con estos datos los agentes ministeriales se abocaron a la ubicación de los señalados en las declaraciones preparatorias. Solamente quedó en la casa de arraigo Francisco Javier, quien espera conocer su situación legal en los próximos días.
como se atreven a decir y creer tantas mentiras con este reportaje de verdad dan lastima no investigan ni tantito!!! son verdaderas mentiras inventan apodos y demas el gobierno de aguascalientes se llena la boca de seguridad y demas pues si solo buscan chivos expiatorios!!!! investiguen cerciórense antes de publicar un reportaje
saben cuantas veces los golpearon???cuantos dias los mantuvieron ocultos golpeandolos??? los torturaron? casi los matan tuvo que intervenir derechos humanos haaaaa pero eso no lo publican verdad???? investiguen el procurador de Aguscalientes urge que salga de ese puesto todo mundo le tiene panico, acusan a personas de delitos que ni existen y muchas personas inocentes estan ahi adentro y verdaderos delincuentes en las calles matando y robando……………. investiguen!!!!