No obstante que el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del año en curso, fuese publicado desde el 31 de diciembre de 2011, hasta la tarde de ayer el portal de Transparencia de Congreso del Estado aún observaba cantidades imprecisas.
Si bien, dicha plataforma asevera estar alimentada con las cifras del presupuesto actual, la realidad es que conserva las del año pasado, etapa en que se advertía la erogación de 161 millones 771 mil pesos.
El sesgo en este caso es de seis millones, pues de acuerdo con la planeación fiscal aprobada por la misma diputación, durante este 2012 deberá ejercer 167 millones 771 mil pesos.
La pestaña que conduce a los egresos (http://congresoags.gob.mx/inicio/index.php?option=com_k2&view=item&layout=item&id=34&Itemid=135) divide el rubro en seis distintos destinos de recursos: servicios personales, servicios parlamentarios, servicios generales, materiales y suministros, bienes muebles e inmuebles y gastos financieros.
En virtud de que todos ellos suman precisamente 161 millones 771 mil pesos, se puede afirmar que cuando menos la página web no da cuenta del paradero del activo en mención.