Ni los candidatos de la izquierda ni de la derecha han precisado cómo van a mejorar la economía doméstica de los mexicanos como sí lo hemos hecho los candidatos del PRI, a partir de las propuestas precisas de Enrique Peña Nieto, afirmó Isidoro Armendáriz García, candidato del PRI al Senado de la República.
Aseguró que a estas alturas de la campaña, ya es imposible para los opositores construir una propuesta equiparable a la que ha venido consolidando Peña Nieto y por eso no le entran al compromiso real con las mayorías de este país.
Explicó que entre las propuestas de los candidatos del PRI está revisar a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos para que exista una carrera más pareja entre la exuberante alza de precios y la percepción salarial de los mexicanos. De igual manera se deberán hacer cambios en la Ley Orgánica de Comisión Federal de Electricidad para que el costo de la energía eléctrica.
También el programa de apoyo con uniformes y útiles escolares que iniciara el año pasado en Aguascalientes se convertirá en un compromiso nacional del PRI para todos los mexicanos, quienes también gozarán de becas por marginación, aprovechamiento y traslado escolar que beneficiará el desempeño de los niños en materia educativa y se formalizará el derecho constitucional a la nutrición directamente en los centros de enseñanza.
Para las jefas de familias habrá programas de seguridad social universal. Para los adultos mayores se tiene previsto ampliar el programa de 70 y más extensivo, para generar beneficios directos a quienes tienen desde 65 años de edad.
Finalmente, Armendáriz García negó que el programa Oportunidades se vaya a cancelar y adelantó que éste fue creado en gobiernos priístas, por lo que se prevé una ampliación del mismo.